10 dic 2018 | Actualizado: 09:10

El Colegio de Médicos de Valladolid anuncia elecciones para abril

Podrán aspirar a cargos de la Comisión Permanente y de las Secciones Colegiales

José Antonio Otero, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid.
El Colegio de Médicos de Valladolid anuncia elecciones para abril
mié 28 febrero 2018. 17.30H
Redacción
El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Valladolid ha anunciado las fechas de las elecciones que renovarán la Junta Directiva y que son la Comisión Permanente y las Secciones Colegiales que pertenecen al organismo.

Para los cargos que integran la Comisión Permanente, los aspirantes deber estar colegiados con una antigüedad mínima de cinco años en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid y deben estar ejerciendo la profesión. En cambio, para los que opten a representantes de las Secciones Colegiales, deben cumplir los mismos requisitos, aunque no necesitan antigüedad y, además tienen que formar parte de la Sección correspondiente.

La presentación de las candidaturas para todos los cargos comienza el miércoles 28 de febrero y termina el día 12 de marzo. Las candidaturas se presentarán en listas abiertas, individuales o conjuntas, con relación nominal de los candidatos  y de cargos elegibles, debidamente firmadas por todos los candidatos y con designación de un representante en el caso de ser conjunta

La Junta Electoral ha señalado que las votaciones se llevarán a cabo el 11 de abril. Tras el escrutinio, se proclamará a todos los elegidos, que tendrán un plazo máximo de quince días para la toma de posesión de sus cargos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.