13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Castilla y León

Castilla y León resuelve sus OPES de Anestesiología y Oftalmología

Nueve profesionales han conseguido plaza en Oftalmología y 28 en Anestesiología y Reanimación

El consejero de sanidad, Antonio María Sáez Aguado.
Castilla y León resuelve sus OPES de Anestesiología y Oftalmología
vie 16 febrero 2018. 11.40H
Redacción
La Junta de Castilla y León ha resuelto sus OPES de Anestesiología y Reanimación y Oftalmología y ha publicado este viernes en su boletín autonómico el listado de aspirantes que han superado el proceso de selección. En el caso de Oftalmología, un total de 9 profesionales han sido nombrados personal estatutario fijo y en Anestesiología la cifra es de 28.

El documento también recoge aquellas personas que han sido excluidas del proceso por motivos como no aportar la documentación requerida o porque han renunciado de forma voluntaria a continuar en el proceso. Los aspirantes que han conseguido plaza deberán tomar posesión de su puesto en el plazo de un mes.

Asimismo, para la adquisición de la condición de personal estatutario fijo, el interesado deberá prestar juramento o promesa de cumplir las obligaciones del cargo. Esta resolución agota la vía administrativa por lo que los interesados tendrán que acudir a la vía contencioso-administrativa en el plazo de dos meses para hacer alegaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.