Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Autonomías > Castilla y León

Castilla y León busca entre sus sanitarios jubilados a los nuevos eméritos

Los aspirantes deberán encontrarse en situación de jubilación y no haber cumplido los 75 años

Rafael López Iglesias, gerente del Sacyl.
Castilla y León busca entre sus sanitarios jubilados a los nuevos eméritos
Redacción
Viernes, 16 de febrero de 2018, a las 13:05
La Gerencia Regional de Salud de Castilla y León ha convocado el proceso de nombramiento de cinco plazas de personal emérito para el año 2018. En el documento publicado en el boletín oficial de la comunidad se detallan, además, los miembros que componen la comisión de valoración y los requisitos y criterios de valoración.

En el caso de los requisitos, los aspirantes deberán encontrarse en situación de jubilación y no haber cumplido la edad de 75 años; reunir la condición de personal licenciado sanitario en situación de servicio activo en el momento de acceder a la jubilación; acreditar un periodo de 20 años de servicios en el SNS, de los cuales 10 deberán haberse hecho en el Sacyl; entre otros. La solicitud deberá presentarse en un plazo de 15 días tras la publicación de esta convocatoria junto con la documentación que se solicita.

La comisión de valoración estará compuesta por seis miembros. Así, María de la Concha Nafría Ramos ocupará la presidencia; los vocales designados por la persona titular de la Dirección General de Asistencia Sanitaria son Cristina Rodríguez Caldero, Pablo Ucio Mingo y José Vicente Esteban Velasco; el designado por las organizaciones colegiales es José Luis Díaz Villarig, el nombrado por las sociedades científicas, Alicia Armentia Medina; y Francisco José Antolín González ocupa la Secretaría.