19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Castilla y León adelanta 1.064 plazas de su OPE sanitaria

Es la primera Comunidad Autónoma que publica oferta de empleo público correspondiente a 2018

Milagros Marcos, portavoz de la Junta de Castilla y León.
Castilla y León adelanta 1.064 plazas de su OPE sanitaria
jue 01 marzo 2018. 14.20H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un primer avance de la oferta de empleo público (OPE) de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos para el año 2018 que incluye un total de 1.064 plazas para personal sanitario.

En concreto, las plazas convocadas son de licenciado especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (302 plazas), licenciado especialista en Pediatría y sus áreas específicas (40); matrona (20 plazas); técnico superior en Imagen para el Diagnóstico (64); técnico superior en Laboratorio de Diagnóstico Clínico (81 plazas); celador (395) y operario de servicios (162).

La Junta ha señalado que de esta forma Castilla y León se convierte en la primera comunidad autónoma de España en publicar oferta de empleo público (OPE) correspondiente a 2018 después de que la Mesa Sectorial de Sanidad aprobara la propuesta, que tiene como fin la estabilización de empleo temporal, algo contemplado en los Presupuestos Generales del Estado y en los de la Comunidad 2017.

La intención de la Consejería de Sanidad es celebrar los exámenes en la primera de las fechas propuestas, finales de 2018, para garantizar de esta manera que se cubran todas las plazas, puesto que el número total de médicos de familia y pediatras no es suficiente para atender todas las necesidades del Sistema Nacional de Salud.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.