Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:20
Autonomías > Castilla y León

Castilla y León activa su plan contra la conflictividad en la sanidad

Este proyecto pretende solucionar de forma "rápida" las situaciones problemáticas que afecten a los profesionales

Rafael López Iglesias, director de la Gerencia Regional de Salud.
Castilla y León activa su plan contra la conflictividad en la sanidad
Redacción
Lunes, 27 de noviembre de 2017, a las 13:10
La Junta de Castilla y León ha aprobado el Plan de Gestión de Conflictos y Mediación de la Gerencia Regional de Salud. De este modo, se pone en marcha una iniciativa con la que se pretende dar con una detección rápida de situaciones de conflicto así como una eficiente intervención sobre las mismas.

Así lo ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) que establece que este proyecto se aplicará para todos los profesionales, centros e instituciones sanitarias de la comunidad. El plan tiene una vigencia de cuatro años, hasta el 2020, y tiene como objetivo “implantar una cultura del diálogo y el entendimiento” para evitar conflictos tanto internos como externos.

El texto especifica que este proyecto constará de dos partes, una referida a gestión de conflictos –para detectarlos en su origen- para que la organización salga reforzada, y otra de mediación. Asimismo, también señala que uno de los fines es la realización de estructuras y procedimientos de actuación que permitan una la atención a situaciones conflictivas que no hayan sido resueltas por los mediadores.

"No es un paso previo y alternativo a la vía judicial sino una respuesta rápida a la detección y resolución de conflictos que no dan lugar a responsabilidad disciplinaria, penal o civil pero que afectan a los trabajadores y al servicio que presta la institución", recoge el texto.