Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 09:40
Autonomías > Castilla y León

Aguado aboga por reducir consultas de AP para combatir el estrés enfermero

El consejero responde así al estudio de Satse que apunta que el 50% del colectivo está "quemado"

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.
Aguado aboga por reducir consultas de AP para combatir el estrés enfermero
Redacción
Lunes, 20 de noviembre de 2017, a las 15:20
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha indicado este lunes que un panorama "razonablemente bueno" para Enfermería pasa por aumentar el número de profesionales del sector, desarrollar las compatencias avanzadas y un descenso del número de consultas en Atención Primaria.

De este modo, el consejero pretende dar respuesta a los puntos que plantea el estudio 'Percepción de estrés en los profesionales de Enfermería en España. Comparativa 2012-2017', elaborado por el sindicato Satse. El informe indica que el 80 por ciento de los enfermeros españoles padecen estrés y que el 50 por ciento se sienten "quemados".

Durante su visita al nuevo TAC del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, el consejero se ha referido así al estudio ‘Percepción de estrés en los profesionales de Enfermería en España. Comparativa 2012-2017’, elaborado por el sindicato Satse.

El consejero ha explicado que en este ámbito se ha producido un incremento del número de profesionales y ha destacado que hay más personal en los últimos cinco años. Asimismo, ha defendido que se ha avanzado en el reconocimiento de la especialidad enfermero y ha pedido ayuda a las organizaciones profesionales para continuar el trabajo con las competencias avanzadas.

Respecto a Atención Primaria, Sáez Aguado ha indicado que se han reducido las consultas médicas debido a la implantación de la receta electrónica reducido la actividad debido a la implantación de la receta electrónica.