19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad pone en marcha el reconocimiento de la carrera profesional

El BOC publica los acuerdos para desarrollo profesional del personal del Servicio Cántabro de Salud

Reunión de la consejera, María Luisa Real, con representantes sindicales.
Sanidad pone en marcha el reconocimiento de la carrera profesional
jue 30 noviembre 2017. 12.20H
Redacción
El Servicio Cántabro de la Salud (SCS) ha puesto en marcha el reconocimiento de los grados I, II, III y IV de la Carrera Profesional. La subdirección de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa del SCS ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) una resolución por la cual se realiza la convocatoria del año 2017 para el reconocimiento de los mencionados niveles de desarrollo profesional.
 
Este reconocimiento afecta al personal sanitario y del estatutario de gestión y servicios del Servicio Cántabro de Salud (SCS). Ambos acuerdos fueron adoptados por unanimidad en la Mesa sectorial de Sanidad con las organizaciones sindicales representativas en el sector (UGT, CSI-F, SATSE, CCOO y ATI), el 31 de octubre y que aprobó el Consejo de Gobierno el 16 de noviembre.
 
Podrán solicitar el reconocimiento del grado I, II, III o IV en este procedimiento quienes, a la fecha de la solicitud, cumplan los requisitos de tener la condición de personal estatutario fijo o personal funcionario de carrera de las gerencias de atención primaria y especializada del SCS y pertenecer a cuerpos o categorías sanitarias de los subgrupos de clasifi cación A1 y A2, o tener la condición de titular de plaza vinculada con la Universidad de Cantabria. Además, han de encontrarse en servicio activo o con reserva de plaza o puesto en instituciones sanitarias del SCS.

Por otra, por primera vez se reconoce este derecho al personal interino del SCS, a través del articulado del Proyecto de Ley de medidas fiscales y administrativas, a percibir este complemento. "Este conjunto de medidas son un reconocimiento al importante papel que los profesionales tienen en la sanidad de Cantabria", ha destacado la consejera de Sanidad, María Luisa Real.
 
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre. Junto con la solicitud del grado correspondiente conforme al modelo normalizado incluido en el Anexo I de la resolucion, los solicitantes deberán aportar el certificado de servicios prestados, a no ser que dicha documentación ya haya sido entregada con anterioridad y obre en cualquier órgano o unidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.