Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:50
Autonomías > Cantabria

Los usuarios ponen un excelente a las Urgencias de Pediatría de Valdecilla

Los familiares valoran positivamente la amabilidad, el respeto y la confianza recibida así como las instalaciones

Parte del equipo del Servicio de Pediatría de Valdecilla.
Los usuarios ponen un excelente a las Urgencias de Pediatría de Valdecilla
Redacción
Jueves, 20 de julio de 2017, a las 12:20
Las familias de los niños atendidos en las Urgencias del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander han valorado con un 8,79 la atención recibida por parte de los pediatras y profesionales de enfermería del centro. Entre los aspectos a valorar también estaban los de la amabilidad y el respeto recibido, la seguridad y confianza en la atención o el estado de las instalaciones y su limpieza.

Unos resultados que la coordinadora de Urgencias y Consultas Externas y jefe de sección del Servicio de Pediatría, la doctora María Jesús Cabero, ha explicado este jueves que suponen un “aval importante” para un centro que atiende a cerca de 40.000 pacientes anuales.

La encuesta forma parte de las estrategias que lleva a cabo la Gerencia del hospital y la propia unidad de Urgencias para mejorar sus servicios y que ha supuesto, por segundo año consecutivo, hacerse con el certificado de gestión de calidad ISO 9000-2015.

En 2013, cuando se obtuvo los resultados de la anterior valoración, la unidad estaba situada en la Residencia Cantabria, mientras que en la actualidad se encuentra en la planta -1 del Pabellón 13 de las Urgencias pediátricas.

Entre las preguntas a valorar por las familias de los niños atendidos estaban la de si se había sido resuelto el problema que presentaba el menor cuando acudió a urgencias o si habían obtenido la información necesaria. A lo que un 87,6 de los usuarios vieron el problema resuelto frente a un 2 por ciento que no encontró solución y un 23 restante que, encontró una solución pero parcial. La “información fue clara y comprensible” para un 90,8 por ciento de los casos, un dato superior al obtenido en 2013 donde solo el 70 de los casos estaba satisfecho en este punto.

Para Cabero, la respuesta de los usuarios muestra una cara visible del hospital, por lo que el servicio que se presta debe “hacerse bien, con calidad y con las condiciones adecuadas” para dar asistencia a los niños de entre los 0 y 16 años de Cantabria.