26 de septiembre de 2017 | Actualizado: Martes a las 13:05
Autonomías > Cantabria

Las farmacias cántabras realizarán seguimiento a los pacientes crónicos

Llega a 13 boticas de la región el programa 'Consigue' para vigilar los tratamientos de los pacientes polimedicados

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, con la presidenta del Colegio, Marta Fernández-Teijeiro.
Las farmacias cántabras realizarán seguimiento a los pacientes crónicos
Redacción
Lunes, 03 de abril de 2017, a las 17:40
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria ha presentado a la Consejería de Sanidad el programa ‘Consigue’ de seguimiento farmacoterápico que se va desarrollar en la región y que servirá para vigilar que los pacientes crónicos, polimedicados y mayores de 65 años cumplan correctamente sus tratamientos.

La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido con la presidenta del Colegio, Marta Fernández-Teijeiro, quien le ha explicado que el programa se pone en marcha en Cantabria tras haber cosechado resultados positivos en otras regiones.

El programa, con una duración de 12 meses, se aplicará en 13 farmacias repartidas por toda Cantabria. Un total de 18 farmacéuticos, previamente formados, se encargarán de la prestación del servicio. Tras su primer año de funcionamiento, se evaluará su eficacia y se estudiará su implantación en todas las farmacias de la región.

Según han explicado las representantes del colegio de farmacéuticos, desde la farmacia comunitaria se va a ofrecer este servicio a pacientes que cumplan con los requisitos establecidos (crónico, polimedicado y mayor de 65 años), colaborando en el seguimiento farmacoterapéutico.