24 de septiembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Cantabria

Juan Francisco Mantecón presidirá el Colegio de Odontólogos de Cantabria

La lucha contra el intrusismo en la profesión será uno de sus pricipales objetivos

Nueva Junta Directiva del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria.
Juan Francisco Mantecón presidirá el Colegio de Odontólogos de Cantabria
Redacción
Martes, 18 de julio de 2017, a las 15:50
La lucha contra el intrusismo, el cumplimiento estricto del Código Deontológico, incrementar la formación continuada, la lucha contra el paro y la creación de una Clínica Solidaria, son algunos de los principales objetivos de la nueva Junta Directiva del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria

Juan Francisco Mantecón Artasánchez, presidirá la institución colegial durante los próximos cuatro años. Así lo decidieron los miembros de la entidad colegial en las elecciones celebradas el pasado 13 de julio. El nuevo presidente del Colegio de Odontólogos explicó que seguirá una línea continuista con las anteriores Juntas Directivas “pues se han hecho las cosas bien”.

Destaca que unos de los objetivos principales es el cumplimiento estricto del Código Deontológico, “seguiremos la misma línea que nuestros antecesores protegiendo y garantizando a la población que nuestros colegiados realizan una buena praxis profesional”.

Entre las principales preocupaciones está en el exceso de profesionales y el desánimo que esta situación causa entre los más jóvenes, “por ello vamos a buscar fórmulas que les permita formarse e ilusionarse, estimulándoles para que se instalen en sus propias clínicas evitando ser manipulados por un mercado especulativo”, explicó Mantecón.

Asimismo, reiteró que el Colegio seguirá “luchando contra el intrusismo, ya que es una lacra para la sociedad, siendo en sí mismo un delito contra la salud pública y una estafa a la población. Los ciudadanos acuden a estas clínicas desconociendo que están ante un intruso. Para poder ver, explorar y tratar a un paciente hay que estar formado adecuadamente, estar colegiado en el Colegio Odontoestomatólogos, ejerciendo en una clínica con todos los permisos sanitarios en regla. Todo ello, nos garantiza que nuestra salud no se verá afectada, cualquier actuación de un intruso en sí misma es una ventana abierta a la enfermedad inmediata o a medio largo plazo”.

El resto de la junta directiva se conforma por José del Piñal Matorras, como vicepresidente; Eva Villaescusa Sotorríos, secretaria; Ángel López de Urcelay, tesorero; Felipe Parra Martín-Riva, vicesecretario y los vocales, Teresa Ortega Ricondo, Aurora Uribarri Albillos y Fernando Ocón Quintial.