Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Cantabria

Hacienda frustra las aspiraciones sanitarias de los taxistas en Cantabria

El Tribunal de Recursos Contractuales impide que la Federación de taxistas opte al concurso de ambulancias

Una ambulancia del Servicio Cántabro de Salud.
Hacienda frustra las aspiraciones sanitarias de los taxistas en Cantabria
Redacción
Viernes, 04 de agosto de 2017, a las 11:40
La protesta de la Federación Cántabra del Taxi para optar, en igualdad de condiciones, al concurso de transporte sanitario asistencial que publicó el Servicio Cántabro de Salud ya tiene respuesta. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó este pasado jueves la reclamación de los taxistas, una decisión que desbloquea automáticamente el concurso al que concurren cinco empresas.

Según informa El Diario Montañés, el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda pone fin a las trabas judiciales que habían interpuesto los taxistas el pasado mes de junio, que dieron lugar a la paralización del concurso para renovar el contrato de ambulancias de la región.

La Federación del Taxi alegaba que no existe una intrusión en el sector sanitario ni en el de las ambulancias cuando se trata de un servicio asistencial que "históricamente siempre ha sido realizado por vehículos auto-taxi", que lo desempeñan en muchos puntos de España. Así mismo, los taxistas solicitaban que el lote de la adjudicación se dividiera en varios concursos.

Un argumentó que no ha aceptado el Tribunal de Recursos Contractuales, y que enfureció en su momento al gremio del transporte sanitario tachándolo de “intrusismo”.

48 millones de euros 

La Gerencia del Servicio Cántabro de Salud ha explicado que el concurso no puede separarse y deben encargarse a la misma empresa, dado que “no se separan en lotes diferentes porque existe una única unidad que coordina el transporte sanitario en todas sus posibilidades”

En total, las cinco empresas que participan en la adjudicación optan a 48 millones euros correspondientes a la gestión del servicio de Transporte Sanitario, el cual supone una subida del 25 por ciento con respecto a la última adjudicación.