20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Cantabria y la OMC acuerdan la acreditación de formación continuada

El objetivo es el de facilitar la calidad del sistema de Salud a través del fomento de la formación continuada

Luisa Real, consejera de Sanidad.
Cantabria y la OMC acuerdan la acreditación de formación continuada
mié 21 febrero 2018. 19.00H
Redacción
La Consejería de sanidad del Gobierno de Cantabria y el Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que se encomienda al Cgcom funciones de gestión de la acreditación de actividades de formación continuada de los profesionales médicos cántabros.

La consejera de Sanidad de Cantabria, María Luisa Real, y el presidente Cgcom, Serafín Romero, han firmado este acuerdo en Cantabria, en un acto en el que también ha estado presente la directora general de ordenación y asistencia sanitaria, Maria Antonia Mora; el vicepresidente primero del Cgcom, Tomás Cobo; y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Francisco Javier Hernández de Sande.

Maria Luisa Real ha explicado que el objetivo final de este convenio es facilitar la calidad de nuestro sistema de salud a través del fomento de las actividades de formación continuada, manteniendo los máximos niveles de calidad y de garantía de las mismas.

Tanto María Luisa Real como Serafín Romero han expresado su satisfacción por la firma de este convenio de colaboración, que permite dotar de mayor calidad y participación a la profesión médica en algo tan esencial como es su formación y su acreditación.

El convenio, cuya finalidad es garantizar la calidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, tiene por objeto encomendar al Cgcom la gestión de funciones de la acreditación de actividades de formación continuada dirigida exclusivamente a los profesionales médicos que sean propuestas por los proveedores con sede social en Cantabria.

Estas entidades tendrán la posibilidad de utilizar esta vía de acreditación, además de la ya existente a través de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de Cantabria de la Consejería de Sanidad. En cualquier caso, las actividades acreditadas por el Cgcom deberán ser validadas previamente por dicha Comisión y las actividades acreditadas podrán ser sometidas a auditoría.

El convenio, de un año de duración y renovación automática por idénticos períodos, establece que el Cgcom deberá mantener su independencia con respecto a los proveedores de actividades y observará las normas establecidas por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, especialmente en lo que concierne a la regulación del patrocinio comercial y el conflicto de intereses.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.