Afecta al personal sanitario de los subgrupos A1 y A2 y al personal estatutario de formación profesional y servicios

Cantabria aprueba el reconocimiento de la carrera profesional en Sanidad
Julián Pérez Gil, gerente del SCS.


16 nov. 2017 19:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
El Consejo de Gobierno de Cantanbria ha ratificado los acuerdos alcanzados en la Mesa Sectorial de Sanidad para el desarrollo de la carrera profesional del personal sanitario y estatutario, y también un decreto que regula el funcionamiento de las escuelas de tiempo libre.

Se han aprobado los acuerdos por los que se regula el sistema de carrera profesional del personal sanitario de los subgrupos A1 y A2 de instituciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el sistema de desarrollo profesional del personal estatutario de formación profesional y de gestión y servicios.

Ambos acuerdos fueron suscritos por unanimidad, con el apoyo de los cinco sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, UGT, ATI, Satse y CSIF), el pasado 31 de octubre.

El Gobierno explica que suponen el cumplimiento de compromisos adquiridos en el acuerdo para la recuperación de condiciones de trabajo y mejora del empleo público en el ámbito sanitario de Cantabria, suscrito al inicio de la legislatura con las mismas organizaciones sindicales y aprobado por el Consejo de Gobierno el 29 de octubre de 2015.

De esta forma, se revisan integralmente tanto el modelo de carrera como el de desarrollo profesional, a la vez que se introducen mejoras para los profesionales, "en aras de impulsar una mayor calidad en la prestación asistencial a los pacientes y usuarios del SCS".

"Este acuerdo da respuesta a importantes reivindicaciones de los profesionales sanitarios, como el impulso de modificaciones legales que permitan la inclusión de personal interino, a la vista de los pronunciamientos judiciales que se están produciendo en esta materia", señala el Ejecutivo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.