15 de diciembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 14:40
Autonomías > Cantabria

Cantabria adjudica el proyecto para el nuevo edificio del Sierrallana

Este nuevo edificio de consultas externas, que se ubicará en la zona noroeste del hospital, contará con tres plantas.

Hospital Sierrallana.
Cantabria adjudica el proyecto para el nuevo edificio del Sierrallana
Redacción
Viernes, 30 de junio de 2017, a las 12:30
La Consejería de Sanidad continúa con el desarrollo del Plan Funcional del Hospital Sierrallana, mediante la adjudicación del proyecto de construcción del nuevo edificio de consultas externas del Hospital Sierrallana por importe de 240.091 euros y un plazo de ejecución de 60 días. En concreto, según ha informado el Gobierno en un comunicado, el Servicio Cántabro de Salud ha adjudicado la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa, dirección de ejecución de obra, coordinación de seguridad y salud y estudio geotécnico de las obras de construcción del nuevo edificio de consultas externas de Sierrallana a la UTE MMIT Arquitectura y Urbanismo S.L.P./ Casa Solo Arquitectos.

Este nuevo edificio de consultas externas, que se ubicará en la zona noroeste del hospital, contará con tres plantas de altura y un sótano. Entre las especialidades que albergará se incluyen medicina interna, cardiología, neumología, urología, ginecología, neurología, reumatología, oftalmología, otorrinolaringología, endocrinología, alergología, cuidados paliativos, hospitalización domiciliaria, aparato digestivo y rehabilitación y gimnasio. También están previstas áreas de admisión, zonas de trabajo y administración, sala de extracciones, sala de electrocardiograma, sala blanca, áreas de espera para consultas, almacén y vestuarios.

Para la consejera de Sanidad, María Luisa Real, su construcción favorecerá la autonomía funcional del centro, permitirá incorporar tecnología avanzada, reorganizará los espacios adaptándolos a las necesidades de los pacientes y concentrará en un solo edificio las consultas externas que actualmente se encuentran dispersas entre las plantas de hospitalización y el edificio del Hospital de día, evitando problemas de circulación de pacientes ambulatorios en el hospital.

Además de un cambio físico en la estructura del Hospital Sierrallana, el nuevo edificio de consultas externas permitirá reordenar la circulación de pacientes y profesionales al disponer de acceso independiente frente al que se ubicará un nuevo aparcamiento. Esto favorecerá la accesibilidad y mejorará el confort de los usuarios y trabajadores.

La construcción de un nuevo edificio de consultas externas se enmarca dentro del Plan Funcional del Hospital Sierrallana, dirigido a reorganizar la actividad asistencial y adaptarla a la atención ambulatoria; redefinir la circulación de pacientes, trabajadores y mercancías en el hospital; habilitar espacios para pacientes y familiares; atender las necesidades de crecimiento presentes y futuras de diferentes Servicios; y dar respuesta a las necesidades de ampliación de la cartera de servicios del centro.