20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Los trabajadores del HUC de Tenerife "votarán" sobre su gerente

El comité de empresa critica la política laboral de la dirección y promueve un "referéndum" sobre su continuidad

Eduardo de Bonis, gerente del HUC.
Los trabajadores del HUC de Tenerife "votarán" sobre su gerente
lun 02 enero 2017. 18.10H
Redacción
El comité de empresa del Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, organizará el próximo jueves 12 de enero, un “referéndum” para que los trabajadores puedan expresar “su opinión acerca de la gestión del actual gerente y de su equipo directivo. El objetivo es que los empleados “se pronuncien” sobre si la dirección debe seguir al frente, según ha expresado el sindicato Intersindical Canaria (IC) en una nota.
 
La “consulta” se convoca tras dos actos de y pretende oficializar lo que los representantes de los trabajadores entienden como una situación “caótica”, tanto en el plano laboral como en el asistencial, y que ha llevado a un ambiente de “extrema tensión y malestar”, entre otras razones, por la imposición de castigos de carácter laboral a los trabajadores que enferman, según asegura el sindicato.
 
Según Intersindical Canaria, “los recortes en inversiones, el déficit de personal de todas las categorías profesionales o la masificación reiterada de los servicios de urgencias, han incrementado el número de fracasos asistenciales”. El sindicato cuantifica en “cerca de 70.000” las “horas de más” realizadas por el conjunto de los trabajadores, ya que se ha reducido el número de sustituciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.