19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La bilateral Ministerio-Canarias se traduce en 3 millones más para Sanidad

Aprobados varios convenios en materia de salud y protección social durante la reunión de Montserrat con Clavijo y Baltar

Representantes del Ministerio y del Gobierno de Canarias durante la reunión bilateral.
La bilateral Ministerio-Canarias se traduce en 3 millones más para Sanidad
mié 22 noviembre 2017. 17.20H
Redacción
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha mantenido una reunión bilateral este miércoles con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la que ha estado acompañada del consejero de Sanidad del archipiélago, José Manuel Baltar. Durante la reunión se han ratificado diferentes convenios que se traducen en subvenciones por parte del Estado por valor de 3 millones de euros para Sanidad y otros 13,6 millones en asuntos sociales.
 
Estos convenios incluyen dos millones de euros para el Cabildo Insular de La Palma, destinados a la rehabilitación y acondicionamiento del antiguo Hospital de la Nieves para albergar el Centro de Atención a Personas con Alzheimer y Otras Demencias, además de la construcción de un edificio central para los Servicios Generales del centro socio-sanitario de Las Nieves.
 
Por otro lado, el Ministerio concede una subvención de 1,01 millones de euros a la Universidad de La Laguna para la investigación, desarrollo e innovación en los campos de enfermedades tropicales y salud pública, en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias.
 
Por otro lado, en materia de asuntos sociales, se destinan 5 millones de euros para prestaciones básicas, 6 millones para lucha contra la pobreza, otros dos millones para el desarrollo de un Plan contra la violencia de género en Canarias y 600.000 euros para un plan de actuaciones en el barrio de Jinamar (Telde).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.