20 nov 2018 | Actualizado: 12:40

En Canarias dan a José Manuel Baltar como nuevo consejero de Sanidad

El director del Hospital de San Roque será nombrado este miércoles al frente del departamento, según fuentes locales

José Manuel Baltar, gerente del Hospital San Roque.
En Canarias dan a José Manuel Baltar como nuevo consejero de Sanidad
mar 03 enero 2017. 14.30H
Redacción
El director gerente del Hospital San Roque de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Baltar, suena con fuerza como nuevo consejero de Sanidad de Canarias. El anuncio parece que se oficializará este miércoles y hasta entonces no habrá ningún pronunciamiento al respecto, si bien fuentes locales consultadas por Redacción Médica aseguran que la filtración es verosímil.
 
Baltar tiene una extensa carrera como gestor sanitario en la privada y en la pública. Comenzó en su Galicia natal como director de gestión del Complejo Hospitalario Xeral-Calde y desde hace dos décadas es el gerente del San Roque, centro sanitario privado en Gran Canaria.
 
El posible nuevo consejero es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela y, además, tiene un master en Economía de la Salud y Gestion Sanitaria por la Universidad de Las Palmas.

Según las fuentes consultadas, el nombre que había sonado en principio para asumir esta responsabilidad, el de Juana María Reyes, ha perdido fuerza, ya que por los equilibrios territoriales que debe cumplir el nuevo Consejo de Gobierno se preferiría a alguien procedente de Gran Canaria.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.