Se aplicará a acualquier categoría o especialidad en los supuestos de agotamiento o inexistencia de listas de empleo

El SCS anuncia un único sistema de selección para personal temporal
Conrado Domínguez, director del SCS.


20 mar. 2018 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha presidido este martes una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad durante la que se ha firmado un acuerdo en el que se ha pactado la puesta en marcha de un único sistema de selección del personal estatutario temporal de cualquier categoría o especialidad para aquellos supuestos de agotamiento o inexistencia de las listas de empleo que se hubieran constituido en todos los órganos de prestación de los servicios sanitarios del SCS.

El sistema selectivo acordado es el de concurso de méritos conforme al baremo del último proceso selectivo para la provisión de plazas básicas vacantes de personal estatutario fijo de la categoría profesional que corresponda. En caso de que no hubiese convocatoria precedente, se aplicará el baremo aprobado en los procesos selectivos previos para la categoría equivalente.

Las listas de empleo que se constituyan se denominarán 'listas supletorias' y se circunscribirán a la Gerencia que haya desarrollado cada proceso selectivo. El pacto alcanzado establece que, en caso de que se agote o no existan listas de empleo en determinada categoría, será la Gerencia quien convoque la selección de personal que se precise mediante para la creación de listas supletorias para esa categoría profesional.

En este contexto, Conrado Domínguez ha explicado que: "Mediante este pacto se garantiza que las necesidades de personal del SCS en el futuro estén cubiertas por un sistema unificado que recogerá todas las categorías profesionales y que se basará en criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad". Asimismo, ha añadido que este acuerdo permitirá continuar avanzando en un modelo de selección de personal estatutario más avanzado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.