Redacción Médica
17 de agosto de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:25
Autonomías > Canarias

El Doctor Negrín consigue una nota de 8,7 en satisfacción de los pacientes

La iniciativa mide la calidad percibida en la actividad asistencial

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín
El  Doctor Negrín consigue una nota de 8,7 en satisfacción de los pacientes
Redacción
Miércoles, 08 de agosto de 2018, a las 13:00
El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha obtenido una nota de 8,7 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al año 2017.

Se trata de una iniciativa que lleva a cabo anualmente el Servicio Canario de la Salud desde 2004 con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos como la acogida al paciente y la información y calidad de la atención prestada durante su ingreso en el centro hospitalario.

El estudio se realizó con una muestra de 579 pacientes, siendo el 47 por ciento mujeres y el 53 por ciento hombres. La franja de edad más significativa de participantes se encuentra entre los 50-69 y 70 años, siendo el dato de pacientes ingresados por el servicio de Urgencias del 60,8%. Además, otro de los datos de la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria destaca que el 39,8 por ciento estuvo ingresado menos de cinco días.


Óptimas valoraciones


La información aportada a los pacientes por parte de los profesionales y el trato recibido por el personal es uno de los aspectos mejor valorados en la encuesta. Además, los pacientes valoraron como "muy buena o buena" la atención recibida por parte del área Médica en un porcentaje alto, situado en el 99,1%, mientras que la atención de Enfermería calificada como "muy buena o buena"; también recibió una puntuación alta situada en el 98,2%. Otro de los aspectos valorado de forma positiva por los pacientes se refiere al hecho de haberse dirigido a los usuarios por su nombre y haber respetado su intimidad, entre otros.