20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Clavijo: "La bajada de las listas de espera será superior al 10% en 2018"

El presidente de Canarias ha indicado que seguirán invirtiendo en partidas presupuestarias para sanidad

Fernando Clavijo, presidente de Canarias.
Clavijo: "La bajada de las listas de espera será superior al 10% en 2018"
lun 30 octubre 2017. 12.30H
Redacción
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este lunes que la bajada de las listas de espera quirúrgicas estará por encima del 10 por ciento a principios de 2018.

Así lo ha explicado Clavijo que ha señalado que su Gobierno “ha bajado las listas de espera y el tiempo medio de espera”. Una cuestión que también se debe a la incorporación de especialistas médicos, tras haberse “metido dinero en sanidad”. "La bajada de las listas de espera calculo que estará por encima del 10 por ciento", ha subrayado.

A pesar de que ha señalado que deberán de seguir invirtiendo en partidas presupuestarias para sanidad, ha indicado que “debe llevar aparejado una mejora” como que el ciudadano fuera atendido, algo que afirmó que está “mejorando”.

De este modo, la última actualización de las listas de espera mostraba que la región había reducido en los primeros seis meses de 2017 un total de 2.118 pacientes, pasando de los 34.327 usuarios de diciembre de 2016 a los 32.209 personas a finales de junio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.