19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Clavijo: "Es falso que pensara retirar el tratamiento de la hepatitis C"

El presidente canario desmiente rotundamente una conversación con Morera en la que le habría exigido reducir este gasto

El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo.
Clavijo: "Es falso que pensara retirar el tratamiento de la hepatitis C"
vie 20 enero 2017. 17.10H
Redacción
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha desmentido de manera rotunda que el Ejecutivo que preside planteara -cuando gobernaba con el PSOE- retirar el tratamiento de la hepatitis C en las islas, tal y como ha indicado el consejero de sanidad socialista recientemente cesado, Jesús Morera.
 
"Es absoluta y rotundamente falso, y a las pruebas me remito. No sólo estaba en el presupuesto, sino que a nadie se le ha negado el tratamiento y, además, en el presupuesto 2017 está".
 
Así ha respondido Clavijo a las últimas declaraciones del exconsejero Jesús Morera, quien en una nueva entrevista se ha referido a una conversación telefónica con el presidente en la que éste le solicitaba que redujera el gasto en su departamento, aunque fuera a costa de hacer que los enfermos de hepatitis costearan parte de su tratamiento.
 
En relación con la situación política tras la ruptura del pacto de gobierno CC-PSOE, Clavijo ha esperado que la situación se vaya reconduciendo, ya que, “los responsables políticos tienen la obligación de responder a los problemas de los ciudadanos”. El presidente ha dicho que la vocación de su nuevo ejecutivo es “constructiva”. Entre otros aspectos, se ha referido a un plan de choque contra la listas de espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.