15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Canarias y la Aemps firman un convenio de ‘Big Data’ para Atención Primaria

Es en relación al Programa Bifap (Base de Datos de la Investigación Farmacoepidemiológica en Atención Primaria)

Conrado Domínguez, gerente del SCS.
Canarias y la Aemps firman un convenio de ‘Big Data’ para Atención Primaria
jue 15 febrero 2018. 11.50H
Redacción
El Servicio Canario de la Salud ha publicado el convenio que ha firmado con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en relación al Programa Bifap (Base de Datos de la Investigación Farmacoepidemiológica en Atención Primaria).

Este nuevo convenio tiene como objeto concretar la colaboración entre el departamento de salud canario y la Aemps para el mantenimiento de la base de datos Bifap de registros anonimizados procedentes de pacientes atendidos por médicos y pediatras de Atención Primaria del SCS. Esto servirá para realizar estudios de investigación epidemiológica sobre la seguridad y efectividad de los medicamentos teniendo en cuenta el interés común de ambas partes.

Con este nuevo acuerdo entre el SCS y la Aemps, los médicos de Atención Primaria contarán con una mayor participación en el Bifap. Esto ayudará a estimular la colaboración entre los facultativos especialistas en el campo y posibilitará que los mismos puedan aplicar las investigaciones a sus pacientes.

En este sentido, el SCS permitirá a los facultativos de Atención Primaria facilitar datos de sus pacientes al programa Bifap. Asimismo, también se registrarán los datos de los médicos, con el propósito de aumentar la efectividad de los estudios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.