15 dic 2018 | Actualizado: 10:00

Canarias destina 23,9 millones más al SCS tras modificar el crédito

Servirán para cumplir con las obligaciones económicas y la compra de medicamentos

Fernando Clavijo, presidente de Canarias.
Canarias destina 23,9 millones más al SCS tras modificar el crédito
lun 23 julio 2018. 15.20H
Redacción
El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, dos modificaciones de crédito destinadas a la Consejería de Sanidad, siendo una de 20,30 millones de euros y otra de 3,6 millones de euros.

En concreto, las modificaciones de crédito se destinarán a las diferentes gerencias de Atención Especializada del Servicio Canario de la Salud (SCS) y a las direcciones de área de salud, de tal forma que se pretenden que sirvan para equipamiento, así como para productos farmacéuticos hospitalarios para mejorar el tratamiento y seguridad de los pacientes y material quirúrgico.

En este sentido, exponen que esta medida se adopta atendiendo al "incremento" de la actividad quirúrgica en "todos" los centros hospitalarios del SCS para reducir la lista de espera, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

También se destinará a cubrir costes derivados del traslado de pacientes a los hospitales de referencia para recibir asistencia sanitaria. En relación con ello, recuerdan que en 2018 se incrementó la cuantía destinada a las dietas por desplazamiento y manutención de pacientes que son derivados a recibir asistencia en una isla diferente a la de su residencia, así como el que en todos los hospitales se ha aumentado la actividad, "lo que justifica un incremento del gasto corriente".

Por último, señalan que la compensación de este crédito "permitirá cumplir con las obligaciones económicas de facturas" para la compra de medicamentos y todo tipo de material sanitario, ya que son "fundamentales" para realizar los servicios esenciales y de urgencia asistencial de los centros dependientes del SCS.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.