19 abr 2019 | Actualizado: 13:10

Baltar nombra un nuevo director para la sanidad de Fuerteventura

Pérez González releva en el cargo a Juan Cerdeña, quien no ha llegado a tomar posesión por "motivos personales"

Hospital General de Fuerteventura.
Baltar nombra un nuevo director para la sanidad de Fuerteventura
mar 21 febrero 2017. 18.10H
Sergio López
El Gobierno canario ha nombrado un nuevo director general para el Área de Salud de Fuerteventura, después de que la persona que fue en principio designada para el puesto el pasado 6 de febrero por el nuevo consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, no haya tomado posesión de su cargo “debido a razones personales”, según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.
 
Según publica este martes el Boletín Oficial de Canarias (BOC), Tomás Marcial Pérez González es designado nuevo director del Área de Salud de Fuerteventura, en sustitución de Juan Cerdeña Martín, cuyo cese también aparece publicado en el mismo número del diario oficial.
 
Cerdeña había relevado a Laura Cabrera, quien pertenecía al equipo del anterior consejero, Jesús Morera, al frente del Servicio Canario de la Salud (SCS) en la isla. Sin embargo, tras dos semanas no tomó posesión por los aludidos motivos personales. Durante los próximos días, está previsto que asuma el cargo Pérez González, quien proviene del Hospital Insular de Fuerteventura, donde era director general de Logística.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.