25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:50
Autonomías > Canarias

Baltar está “desmantelando” la sanidad en Lanzarote

Partidos y sindicatos aseguran que es imposible mantener la atención de urgencias con un equipo médico menos

José Manuel Baltar.
Baltar está “desmantelando” la sanidad en Lanzarote
Redacción
Jueves, 13 de julio de 2017, a las 16:10
Los distintos partidos y sindicatos de Lanzarote han clamado contra la decisión del consejero de Sanidad de Canarias, José Manuel Baltar, de haber suprimido uno de los dos turnos de mañana en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Valterra, en Arrecife, la capital de la isla.
 
La presidenta del PP de Lanzarote, Astrid Pérez, ha mostrado su rechazo a los nuevos “recortes”, destacando que estos “perjudican la correcta prestación de los servicios sanitarios de la isla, ya que una vez más el Gobierno de Canarias vuelve a cargar el peso de la asistencia sobre los trabajadores del Servicio Canario de Salud”.
 
De los dos profesionales que tenía el centro en el turno de 9 a 17 horas se han quedado en un solo trabajador, según ha denunciado CSIF. El sindicato asegura que la dirección ha tomado esta medida justificándolo "supuestamente" en que “los números asistenciales han descendido, viéndose una media de 35 a 40 pacientes” en ese horario. Sin embargo la central considera en que los datos rondan los 70 pacientes.
 
“Baltar está desmantelando la Sanidad en Arrecife con el silencio cómplice del grupo de gobierno municipal”, ha manifestado Borja Rubio de Somos Lanzarote. “El recorte que realiza el consejero de Sanidad de Coalición Canaria, José Manuel Baltar, en el Servicio de Urgencias de Valterra es inaceptable, y se suma a la situación crítica que vive Lanzarote y Arrecife en materia de recursos sanitarios”, ha añadido.