16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El Govern liquida facturas pendientes a proveedores por 6,3 millones

Son suministros de carácter esencial para la comunidad, de manera que hay obligación legal de garantizarlos

Las facturas corresponden a servicios prestados entre 2013 y 2016.
El Govern liquida facturas pendientes a proveedores por 6,3 millones
vie 13 enero 2017. 18.10H
Redacción
El Consell de Govern balear ha aprobado este viernes el gasto correspondiente a la liquidación de facturas del periodo comprendido entre 2013 y 2016 relativas a la prestación de servicios generales por diversos proveedores del Servicio de Salud, por valor de 6,3 millones de euros.

Según ha informado la Conselleria de Salud, estos suministros tienen carácter esencial para la comunidad, y por ello el Servicio de Salud tiene la obligación legal de garantizarlos.

Se trata de servicios de telefonía fija y móvil del Área de Salud de Ibiza y Formentera; servicios de limpieza y adecentamiento de las instalaciones del Área de Salud de Menorca; servicios de vigilancia y seguridad del Hospital Mateu Orfila, del Hospital de Manacor y de los centros de salud de Campos, Capdepera y Manacor; servicios de alimentación de pacientes del Hospital Comarcal de Inca; servicio de lavandería para los usuarios del Servicio Sanitario de Llevant; servicio de transporte de paquetería diversa, hemoderivados y muestras biológicas para el Hospital Universitario Son Espases; servicio de limpieza para los usuarios del Hospital Son Llàtzer; servicios de vigilancia del Hospital Son Llàtzer y de los centros de salud del Sector Sanitario de Migjorn; y servicio de auxiliares de servicio del Hospital Son Llàtzer y de la Unidad de Salud Mental del Rafal Nou.

Paralelamente, también en materia de salud, el Consell de Govern ha autorizado la aprobación de la quinta prórroga del expediente de prestación de servicios de asistencia sanitaria con Agrupación Médica Balear por valor de 2,2 millones de euros para el periodo del 1 de febrero al 30 de septiembre de 2017.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.