La entidad tendrá un acceso restringido a la historia clínica completa de los pacientes



31 mar. 2015 18:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) agilizará el informe de las pruebas radiológicas que se realizan en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con la ayuda de la empresa E-Diagnostic.

Tácito Suárez.

La compañía ha resultado adjudicataria del concurso al que se han presentado también dos empresas asturianas, tras haber ofertado el menor tiempo de respuesta en la elaboración de dichos informes y la mejor oferta económica, en concreto, hasta un importe máximo de 18.000 euros.   

La empresa tendrá un acceso restringido al caso que tiene que informar y en ningún momento accederá a la historia clínica completa de los pacientes. Sus informes serán enviados por fichero encriptado e incorporados en la historia clínica de cada paciente, con el objetivo de dar a los ciudadanos una respuesta adecuada en tiempo y forma a sus necesidades.

El Sespa insiste en que se trata de una "solución coyuntural", puesto que por el momento "se enviarán aquellas resonancias magnéticas incluidas en un listado revisado por el responsable del Servicio de Radiología del HUCA, de acuerdo a las características clínicas de cada caso y a las necesidades del propio servicio". "La solución óptima podría ser el desarrollo de un centro de lectura radiológica propio y centralizado para todos los hospitales públicos del Servicio de Salud”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.