16 dic 2018 | Actualizado: 10:00

Sanidad activa el reconocimiento de la carrera profesional para eventuales

Los aspirantes podrán presentar su solicitud durante el mes de mayo

Francisco del Busto, consejero de Sanidad.
Sanidad activa el reconocimiento de la carrera profesional para eventuales
mar 24 abril 2018. 11.00H
Redacción
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha publicado en el BOPA este martes la resolución por la que se convoca el procedimiento de solicitud para el reconocimiento del grado I de la carrera profesional tanto para personal estatutario fijo como para temporales e interinos.

Los aspirantes podrán empezar a presentar las solicitudes el 1 de mayo y tendrán todo el mes para hacerlo, una vez finalizado el plazo se cerrará la convocatoria. El personal que se presente a la convocatoria deberá ostentar la condición de personal estatutario del Sespa en la categoría profesional a la que quiera acceder. Además, será necesario que haya pertenecido al servicio por un plazo mínimo de cinco años.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes será publicada en los Tablones de Anuncios de los Centros e Instituciones Sanitarias del Sespa, así como en el portal corporativo de astursalud, la resolución por la que se apruebe la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación de la causa de exclusión y el plazo de subsanación si esta fuere posible.

El reconocimiento de grado será válido, a efectos económicos, a partir del mes siguiente a su resolución, lo que significa que pasarán a percibir el complemento pocas semanas después de obtener la carrera profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.