Oviedo coronavirus: 18 casos más en el Colegio Masaveu, 12 son profesores

Los positivos se han diagnosticado tras conocerse que uno de los profesores está afectado por el Covid-19

Colegio Masaveu de Oviedo.
Oviedo coronavirus: 18 casos más en el Colegio Masaveu, 12 son profesores
mié 11 marzo 2020. 10.30H
La consejería de Salud del Principado de Asturias contabiliza 32 casos de coronavirus, de los cuales 18 están relacionados con el Colegio Masaveu de Oviedo. Estos datos se conocen tras la decisión del Gobierno del Principado de suspender las clases al dar positivo uno de los profesores en coronavirus. 

Los cuatro centros escolares en los que se han cerrado las aulas por el covid-19 en Asturias son el Colegio San Ignacio, el Colegio Santo Domingo de Guzmán, el Colegio Masaveu y el IES Monte Naranco, en Oviedo y el Colegio Ramón Areces, en Grado.

De los 18 casos relacionados con el Colegio Masaveu, 12 son profesores o alumnos y 5 son contactos (familia). Está pendiente por confirmar si un caso es por contacto. Este martes, comenzaron a conocerse las repercusiones del Covid-19 en el centro escolar tras confirmarse de una sola vez seis casos de coronavirus (Covid-19) relacionados con el Colegio Masaveu de Oviedo.

El único caso grave de coronavirus: el escritor Luis Sepúlveda


Las autoridades sanitarias recuerdan que el 81 por ciento de los casos son leves y las afectaciones más graves se producen en personas mayores con enfermedades previas. En este sentido, de los diez pacientes con Covid-19 en el Principado, nueve presentan síntomas leves y evolucionan favorablemente. El único caso grave es el del primer positivo, el escritor Luis Sepúlveda, de 70 años, que se mantiene estable dentro de la gravedad.

Acceda aquí a toda la actualidad sobre el coronavirus en España
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.