Confirmado el décimo caso de coronavirus Covid-19 en Asturias

El nuevo positivo corresponde a uno de los casos de contacto estrecho en vigilancia

Imagen del Hospital Universitario Central de Asturias.
Confirmado el décimo caso de coronavirus Covid-19 en Asturias
lun 09 marzo 2020. 10.30H
La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado este lunes un nuevo caso positivo por coronavirus en la región, con lo que serían ya diez las personas contagiadas por el virus. El nuevo positivo corresponde a uno de los casos de contacto estrecho en vigilancia.

El departamento que dirige Pablo Fernández confirmaba este domingo el noveno caso positivo por coronavirus en la región. Se trata de un hombre de 54 años que manifestó fiebre y cefalea y permanece en aislamiento en su domicilio.

Según información de la Consejería de Salud de este domingo, siete de los afectados hasta el momento evolucionan favorablemente y solo uno continúa con un pronóstico de "estable dentro de la gravedad".

En Asturias, el primer positivo confirmado fue un hombre de 70 años que había viajado a Portugal, y que aún se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El resto han sido personas que han viajado fuera de Asturias o han tenido contacto con los contagiados.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.