El séptimo caso de coronavirus de Asturias se contagió en Madrid

También se han anunciado dos nuevos contagios, familiares del positivo diagnosticado el jueves

Exteriores del HUCA.
El séptimo caso de coronavirus de Asturias se contagió en Madrid
sáb 07 marzo 2020. 10.50H
La Consejería de Salud del Principado ha confirmado el positivo en Covid-19 de un hombre de 51 años en Asturias que inició síntomas tras estar en Madrid y que presenta clínica leve con fiebre y dolor garganta. Es la séptima persona afectada en Asturias y permanecerá en aislamiento domiciliario.

Por su parte, la Consejería de Salud ha confirmado este viernes dos nuevos casos positivos de Covid-19. Se trata de dos de los tres acompañantes en seguimiento del varón de 48 años con vínculos epidemiológicos en Madrid al que se le diagnosticó la enfermedad ayer. Son dos mujeres, de 48 y 46 años de edad, que comunicaron al 112 que presentaban síntomas.

Las autoridades sanitarias han decidido el traslado al HUCA de este grupo de cuatro personas que llegó el martes a Asturias. Los tres positivos tienen una clínica leve, mientras que el cuarto acompañante está a la espera de conocer su situación virológica.


Un hombre estable pero grave entre los afectados po Covid-19 en Asturias


Respecto a la situación clínica de los afectados, el primer caso positivo, el hombre de 70 años, se mantiene estable dentro de su gravedad. Su mujer de 66 años evoluciona favorablemente de una neumonía. El resto de los pacientes están estables.

El 112, reforzado con personal sanitario para atender las consultas de la ciudadanía, atendió ayer 249 llamadas sobre el nuevo coronavirus. A lo largo de esta mañana se han producido 42.

Las autoridades sanitarias recuerdan que el 112 es el teléfono de referencia para las personas que han viajado a zonas afectadas por la enfermedad y que presenten los síntomas de fiebre, tos o falta de aire.

Acceda aquí a la última hora sobre el coronavirus en España


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.