Asturias exporta su modelo de hospital comarcal al resto de España

La consejera canaria visita el hospital mierense Álvarez-Buylla por ser "ejemplo de innovación"

Hospital Álvarez-Buylla de Mieres.
Asturias exporta su modelo de hospital comarcal al resto de España
dom 19 enero 2020. 13.10H
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, ha enseñado el hospital Álvarez-Buylla de Mieres a su homologa canaria, María Teresa Cruz, como ejemplo de un modelo sanitario que los responsables insulares quieren exportar a las islas. La razón es su sostenibilidad y forma de trabajo, tal y como señala La Nueva España

"Creemos que el hospital Álvarez Buylla es todo un ejemplo de innovación en lo que es un hospital comarcal y hemos tenido ocasión de hacerlo con los medios y las ideas de hoy en día, y enseñarles todo lo organizativo del hospital era lo mejor que podíamos hacer", ha señalado Fernández Muñiz, minutos antes de visitar este hospital de Mieres, según apunta el medio.

El Consejero ha sido el anfitrión para la delegación del Gobierno canario que ha acudido a Asturias capitaneado por María Teresa Cruz. La consejera entiende que el Principado es la región de la que poder exportar el modelo sanitario para las islas. 

"Hemos venido a aprender, porque preocupados por la sostenibilidad del sistema canario, y siendo ministra María Luisa Carcedo, nos dimos cuenta de que el sistema más similar era el asturiano", ha señalado María Teresa Cruz.

Y ha agregado: "Lo que está inventado no lo voy a inventar, y venimos a Asturias para aprender y extrapolar este modelo a Canarias, porque tenemos una apuesta decida por los hospitales comarcales, que son necesarios, y Asturias es el ejemplo a seguir".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.