15 nov 2018 | Actualizado: 15:50

Sanidad invierte 330.000 euros en el 'nuevo' Centro Médico Pablo Remacha

Reformado y con nuevo equipamiento, esperan que realice más de 12.500 pruebas diagnósticas anuales

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y el gerente del Sector Zaragoza II, José Manuel Aldámiz-Echeverría.
Sanidad invierte 330.000 euros en el 'nuevo' Centro Médico Pablo Remacha
lun 07 noviembre 2016. 13.50H
Redacción
El área de Radiodiagnóstico del Centro Médico de Especialidades Pablo Remacha, en el zaragozano barrio de San José, ha sido reformada "para adecuar las instalaciones a las necesidades actuales del servicio", según informa el Gobierno de la región. Parte de las máquinas que allí permanecían habían quedado “obsoletas” por lo que, además de la obra, se ha adquirido nueva tecnología. Las máquinas recién adquiridas son un mamógrafo digital directo y un ecógrafo mamario, ambos de última generación y cuya puesta en marcha está prevista para el próximo 21 de noviembre.

Gradualmente se irá incrementando la actividad y en enero entrarán en funcionamiento otros dos ecógrafos. Sanidad prevé que “en un año la actividad de este centro supere las 4.500 pruebas, del equipo de mama, y otras 8.000 entre los otros dos ecógrafos. A ello se añade la actividad de la radiología convencional (15.300 pruebas al año)”, señalan.

El presupuesto en tecnología de esta actuación “ha ascendido a 180.000 euros”, a lo que se suma el coste de la obra (150.000 euros). El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones, que también han sido presentadas a representantes vecinales de la zona a la que da servicio.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.