Más de 14.800 opositores se disputan las 861 plazas ofertadas por el Salud

Este sábado comienzan las pruebas selectivas que se llevarán a cabo en Zaragoza

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
Más de 14.800 opositores se disputan las 861 plazas ofertadas por el Salud
jue 05 abril 2018. 14.00H
Redacción
Este fin de semana darán comienzo los exámenes de la OPE sanitaria convocada por la Consejería de Sanidad de Aragón. De esta forma, Zaragoza acogerá a los más de 14.800 aspirantes que se presentarán a las pruebas para conseguir una de las 861 plazas que ha ofertado el departamento de Sebastián Celaya, la mayor OPE de la historia del Servicio Aragonés de Salud.

Aunque no existen cifras oficiales de la procedencia de los opositores, se espera que muchos de ellos lleguen de otras comunidades autónomas, o de localidades de la región alejadas de Zaragoza, ya que Aragón es una de las comunidades que más plazas ha ofertado.

El examen empieza el sábado a las 10 de la mañana, pero los inscritos deben llegar con antelación. Este proceso selectivo ha generado mucha expectación entre estos profesionales tanto dentro como fuera de Aragón, al tratarse de una de las comunidades que más plazas consolidará en los próximos meses. En este sentido, desde los sindicatos recuerdan que a raíz de anteriores procesos, en el hospital de Calatayud trabajan un buen número de enfermeras andaluzas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.