14 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Luis Rasal, nuevo presidente de los colegios sanitarios zaragozanos

La Unión de Colegios Sanitarios de Zaragoza ha renovado su Junta Directiva

La nueva Junta Directiva de Ucosaz.
Luis Rasal, nuevo presidente de los colegios sanitarios zaragozanos
lun 18 diciembre 2017. 17.50H
Redacción
La Unión de Colegios Sanitarios de Zaragoza (Ucosaz) ha elegido este lunes a una nueva Junta Directiva. El nuevo director será el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Aragón, Luis Rasal y la Vicepresidencia recae en el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, Jesús García López.
 
Ucosaz agrupa a más de 16.000 profesionales sanitarios pertenecientes a los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería, Farmacia, Odontólogos-Estomatólogos y veterinarios. En la última reunión de la Asamblea General Ordinaria se trataron temas como la necesitad de que se garantice una sanidad de calidad, acorde con las necesidades actuales de la población.

Asimismo, se abordó la necesidad de que la colegiación obligatoria, para todos los funcionarios que ejercen en el ámbito de la sanidad y de la salud pública, sea un requisito no solo necesario, sino imprescindible y obligatorio para el ejercicio profesional. Los representantes de Ucosaz hicieron también hincapié, en la necesidad de contar con los colegios profesionales a la hora de abordar temas que afecten de forma directa o indirecta a la sanidad y a la salud pública aragonesa.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.