20 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Los sindicatos negocian con la oposición recuperar 1.483 plazas en la OPE

Inician una ronda de contactos con los grupos parlamentarios para retomar las plazas pendientes

Imagen de las Cortes de Aragón.
Los sindicatos negocian con la oposición recuperar 1.483 plazas en la OPE
jue 03 noviembre 2016. 12.10H
Redacción
Los sindicatos Cemsatse, CSIF, CCOO y UGT, de forma conjunta, han iniciado una ronda de contactos con los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón para trasladarles su preocupación por el recorte en la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente a 2016 y recabar su apoyo para conseguir completarla.

La ronda se inició la semana pasada con un encuentro con el grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), ha continuado este jueves con otra cita con el grupo parlamentario del Partido Popular y continuará el próximo día 8 con el grupo parlamentario de Podemos, mientras que el resto de grupos no han fijado una fecha hasta el momento, han informado los sindicatos en una nota de prensa.

Las dos primeras entrevistas han servido para que tanto PP como Ciudadanos hayan anunciado su intención de instar al Gobierno de Aragón a convocar las 1.483 plazas pendientes de la OPE de 2016. Los sindicatos han insistido muy especialmente en una posible solución no sólo para este problema concreto, sino para el conjunto de la sanidad pública que pasa por eliminar la actual tasa de reposición, lo que permitiría convocar todas las plazas vacantes acumuladas durante los últimos años y reducir la temporalidad prácticamente a cero.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.