Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 11:40
Autonomías > Aragón

Los sindicatos mantienen la huelga sanitaria con más exigencias a Celaya

Quieren poner fechas concretas en el calendario negociador de 2017

Sebastián Celaya visita un centro de salud.
Los sindicatos mantienen la huelga sanitaria con más exigencias a Celaya
Jesús Arroyo
Martes, 10 de enero de 2017, a las 12:50
Pese a la publicación de las 1.483 plazas de empleo público en el Boletín Oficial de Aragón el pasado cinco de enero, los sindicatos se mantienen firmes ante la convocatoria de huelga del próximo 23 de enero. Una convocatoria para la que ha sido necesario aprobar la reforma de la Ley de Salud de la región, que este pasado mes de diciembre acordaron las Cortes.

Fuentes sindicales confirman a Redacción Médica, en cambio, que este paso en ningún caso suprime la huelga y trasladan la decisión de suprimirla a una próxima reunión con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya. “Hoy mismo mandaremos una petición oficial para reunirnos con el consejero, con la que intentaremos calendarizar el proceso de negociones con fechas concretas”, afirman.

La presión de los sindicatos para la desconvocatoria de huelga pasaba en un primer momento por la publicación de forma oficial de las plazas en el boletín regional. Ahora, y según las mismas fuentes, van a pretender ir más allá y trasladar a Celaya diferentes peticiones, como la renegociación del convenio colectivo, con las que esperan alcanzar un acuerdo lo antes posible.