18 nov 2018 | Actualizado: 10:20

Los médicos de Zaragoza, satisfechos con su programa de formación

Se ha reforzado la enseñanza on-line y la enseñanza presencial

Asistentes a las jornadas de formación organizadas por el Colegio de Médicos de Zaragoza.
Los médicos de Zaragoza, satisfechos con su programa de formación
mar 07 febrero 2017. 11.40H
Redacción
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Zaragoza ha aprobado la memoria de formación del programa de 2015-2016, que ha registrado “unos datos muy positivos”. El documento, que se puede consultar en la web colegial, muestra los datos globales del programa en el que se han inscrito 686 alumnos,  un 11 por ciento más respecto al programa pasado. En cuanto a presupuesto, el programa se ha saldado también con un aumento notable de ingresos y una clara disminución de gastos.

En el programa de formación 2015-2016 se ha reforzado el Área Médica, porque “así se entendieron las necesidades formativas de los colegiados y se puso empeño en ayudarles a través de la promoción y desarrollo de actividades en este sentido”, asegura el Colegio de Médicos de Zaragoza en un comunicado.

Asimismo, el programa de formación ha trabajado en dos líneas complementarias: la enseñanza on-line y la enseñanza presencial. También ha tenido dos grandes apartados en lo que respecta a las materias impartidas, la enseñanza de conocimientos y habilidades emocionales.

En el Programa 2015-2016 se han introducido dos novedades importantes: un nuevo modelo de impreso de valoración de cursos con inclusión del coste real por alumno y un seguimiento de la gestión económica para ganar en eficacia y fiabilidad.

Resultados

Sobre los resultados del apartado “Valoraciones” que se refleja en la memoria, los alumnos, mayoritariamente, han logrado los objetivos previstos (un 86,7 por ciento del alumnado así lo considera) y opinan que también se ajusta el valor económico al formativo un 83,7 por ciento.

Esta apreciación de los alumnos revela la buena opinión de los alumnos tanto en lo que respecta al aprovechamiento de los contenidos, como al coste económico de cada actividad.

En cuanto a la la temática de los cursos, el programa ha llevado a cabo la revisión de las materias más demandadas, pero también cuestiones novedosas como Valoración del Daño con la nueva Ley de Tráfico; Farmacología; Dermatología; Paciente con cáncer de cuello de útero; Diagnóstico en Patología Digestiva; Terapia de la compasión.

Sobre los contenidos del programa, el 99 por ciento cree también que han sido buenos o muy buenos, y todavía sube más el porcentaje hasta la totalidad de los alumnos cuando opinan sobre la utilidad de los contenidos aprendidos donde creen que les servirán en su día a día.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.