Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:45
Autonomías > Aragón

Lambán destaca que Aragón es la CCAA que más ha invertido en sanidad

El presidente aragonés afirma que en 2017 arrancarán las obras del Hospital de Alcañiz

Javier Lambán, presidente de Aragón.
Lambán destaca que Aragón es la CCAA que más ha invertido en sanidad
Redacción
Sábado, 31 de diciembre de 2016, a las 18:00
Javier Lambán, presidente de Aragón, ha hecho un discurso de fin de año en el que llama a que 2017 sea el año de "los grandes pactos políticos". Ha destacado que uno de los hitos de  Aragón en este último año ha sido la comunidad autónoma que más ha aumentado la inversión en los servicios públicos fundamentales, como la sanidad universal y unos servicios sociales que permiten que haya mil familias más recibiendo el Ingreso Aragonés de Inserción, que se recuperen diariamente 6,5 dependientes o que ha evitado que 7.300 familias se quedaran sin luz.

Para avanzar hacia un Aragón más igualitario, Javier Lambán recuerda que 2017 será el año de la aplicación de dos leyes fundamentales: la renta social básica y la emergencia social, el impulso de 15 nuevos centros educativos o de la puesta en marcha de nuevos títulos de FP adaptados a las necesidades de las empresas, el inicio de las obras del Hospital de Alcañiz y de la inversión en nueva tecnología sanitaria.

Impulso de la tecnología

Para este discurso, Lambán ha elegido como escenario el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), toda una declaración de intenciones del Ejecutivo que celebra la reciente consecución de un gran pacto por la ciencia. "El conocimiento se está convirtiendo en el principal impulsor del crecimiento económico", ha dicho. 

A juicio del presidente aragonés, competir con empleo de calidad requiere invertir en investigación, que es, junto con la educación, "la apuesta más segura para ganar el futuro". Ese ha sido motivo "más que suficiente" para recuperar la sintonía con la Universidad, la creadora por excelencia del conocimiento e impulsar centros como el ITA, "donde se construye el Aragón del futuro".