10 dic 2018 | Actualizado: 18:35

HLA Montpellier impartirá un curso sobre Anestesiología y Reanimación

El grupo hospitalario ha firmado un convenio con la Universidad San Jorge

De izquierda a derecha: Alejandro López del Val; Carlos Pérez Caseiras; Alfredo Pérez Lambán y Luis Carlos Correas.
HLA Montpellier impartirá un curso sobre Anestesiología y Reanimación
mar 07 noviembre 2017. 11.10H
Redacción
HLA Montpellier y la Universidad San Jorge han firmado un convenio para el curso en Experto Universitario en Anestesiología y Reanimación. Para el desarrollo de este título se utilizará la combinación de una metodología de formación abierta y presencial.

Así lo ha señalado el grupo HLA en un comunicado en el que explica que para acceder a este programa, el alumno deberá tener finalizados sus estudios de ATS, DUE o Graduado en Enfermería, así como estar colegiado en su respectivo colegio profesional.

El programa formativo cuenta con una carga lectiva de 20 ETCS (500 horas de formación) que se desarrollará a través de tres fases consecutivas.  La primera fase consistirá en la adquisición de conocimientos teórico prácticos, para la cual el alumno tendrá a su disposición el “Campus Virtual” con todos los temas disponibles.

La segunda fase consistirá en un refuerzo de las competencias profesionales, en el cuál se realizará las prácticas en el Laboratorio de Simulación de la Universidad San Jorge. Y por último la tercera fase consistirá en realizar las prácticas hospitalarias en HLA Montpellier.

La realización de prácticas en HLA Montpellier pretende ofrecer una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura, además de proporcionar la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.

En cuanto al claustro docente está formado por profesionales sanitarios como Javier Bascuas Hernández, director del máster de Investigación en Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge; Tomás Alberto Sanjuan Villareal, facultativo en el Área de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Miguel Servet (Zaragoza);  e Ignacio Cotera Usúa y Borja Rubio García, médicos especialistas de la Unidad de Anestesia Cardiotorácica y Vascular del H.U. Miguel Servet.

Para la formación práctica en HLA Montpellier se contará con los médicos Montañés y Rivas como tutores especializados en esta formación.
El programa ‘HLA Akademia’ representa el compromiso del Grupo Hospitalario HLA con el mundo universitario a través de programas de formación, educación e investigación con universidades de toda España y del mundo. Estos programas responden a la voluntad de HLA de ofrecer formación, apoyo y colaboración en la difusión del conocimiento, la innovación y la transferencia de tecnología.

Las actividades que realizan estos programas de excelencia van desde la organización de cursos de postgrado, prácticas profesionales en los hospitales del grupo, ciclos de conferencias especializadas, congresos anuales o concesión de premios y becas, entre otras muchas actividades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.