17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Hospital Provincial recibe la exposición 'Quién ayuda al que ayuda'

La iniciativa recoge los retratos de algunas personados atendidas por la Fundación para la Protección Social

De izquierda a derecha: José María Arnal, Concepción Ferrer, José María Rodríguez, Marisa Martínez, Luis Cruz, Carmen Sánchez.
El Hospital Provincial recibe la exposición 'Quién ayuda al que ayuda'
lun 04 diciembre 2017. 13.00H
Redacción
El Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza ha acogido la exposición fotográfica ‘Quién ayuda al que ayuda’, una iniciativa que recoge los retratos de algunas de las personas que han sido atendidas por la Fundación Para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (Fpsomc) a lo largo de los 100 años.

La labor de la Fundación se articula a través de los Colegios Oficiales de Médicos de cara provincia y su objetivo se centro en cubrir todas las necesidades que el médico requiera en materia de protección social. Para ello, propone líneas de ayudas y prestaciones en educación, discapacidad y dependencia, entre otros.

En la presentación de la exposición han asistido José María Arnal, director médicos del Hospital; Concepción Ferrer, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza; José María Rodríguez, vicesecretario Organización Médica Colegial; Marisa Martínez; directora de Enfermería del Hospital; Luis Cruz, subdirector de Enfermería del centro y Carmen Sánchez, subdirectora de Gestión Salud.

Esta iniciativa pretende ayudar a médicos y su familia en los momentos de especial vulnerabilidad social y estará disponible del 4 al 10 de diciembre. "Acoger esta exposición, que es el reflejo de todo lo que la Fpsomc hace por la comunidad médica, es un motivo de auténtico orgullo. Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa”, ha asegurado Arnal.

Por su parte, Concepción Ferrer, ha señalado que “siempre es un orgullo colaborar con la Fpsomc mano a mano, y esta exposición fotográfica refleja la voluntad conjunta de comunicar esta labor para ayudar a todos los médicos a sus familias”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.