Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Aragón

El COMZ repartirá 22.500 euros en becas para sus colegiados

En total serán 30 becas repartidas en función del área de especialización

Imagen de la entrega de becas de formación el pasado año 2016.
El COMZ repartirá 22.500 euros en becas para sus colegiados
Redacción
Martes, 06 de junio de 2017, a las 14:10
El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha aprobado la concesión de treinta becas destinadas a la formación de sus colegiados. Así lo ha señalado el responsable de formación, Agustín Borobia, que ha puesto de relieve la larga trayectoria del Colegio en la convocatoria de ayudas y becas para sus colegiados.

“Y en los últimos años ha sido tan importante el número de solicitudes que, en muchas ocasiones, las cuantías entregadas no reflejaban la importancia de las ayudas concedidas”, ha manifestado.

Por este motivo, la Junta directiva del Colegio de Médicos ha decidido modificar las bases de la convocatoria de estas ayudas. “Ahora dichas ayudas pasan a ser fijas en número y cantidad otorgada”, asegura. 

De esta forma, el programa de becas actual concede un total de 22.500 euros repartidos de la siguiente manera: 10 becas de 750 euros cada una para doctores con tesis leída en los dos últimos años; 10 becas de 500 euros cada una por estancias realizadas en territorio nacional; y 10 becas de 1.000 euros cada una por estancias realizadas en el extranjero.

De cada grupo se destinan 7 becas para médicos en formación (residentes) y 3 becas para médicos en precario y colegiados en activo.

“Así, ha señalado el responsable del área de formación del COMZ, esta modificación refrenda la preocupación e interés de la Junta por la formación progresiva de sus colegiados y manifiesta el esfuerzo económico realizado”.

El importante número de solicitudes evaluadas, más de sesenta, refleja el interés de la colegiación por el presente programa de becas.