El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón renueva su certificación de calidad

La entidad ha superado la preceptiva inspección y consigue una norma que verifica su sistema de gestión de la calidad

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón renueva su certificación de calidad
dom 03 diciembre 2017. 12.00H
Redacción
La Entidad Pública Aragonesa del Banco de Sangre y Tejidos ha obtenido la Certificación del Comité de Acreditación de Transfusiones (CAT), superando la preceptiva inspección, conforme a los estándares en Transfusión Sanguínea CAT 2012, que renuevan los estándares en Transfusión Sanguínea CAT 3ª edición (2006), que obtuvo inicialmente en el año 2010.

Los mencionados estándares son normas de calidad actualizadas que establecen los requisitos del sistema de gestión de calidad, las exigencias legales y los requisitos técnicos que han de cumplir las organizaciones solicitantes de la certificación. En este caso, se certifica el cumplimiento en las áreas de Donación, Procesamiento de Componentes, Aféresis, Almacenamiento-Distribución, Autodonación y Análisis.

La Fundación CAT es una organización de certificación en el ámbito de la medicina transfusional, terapia celular y tisular, constituida por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular.

Uno de los principales retos del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón es la mejora continua, por lo que, junto a la certificación CAT, desde 2009 tiene la certificación ISO 9001:2008, expedida por Bureau Veritas España. Asimismo, el Banco de Leche Materna, inaugurado en 2011, obtuvo la ISO 9001:2008 en septiembre de 2012.

La Dirección del centro agradece a todos sus trabajadores su esfuerzo e implicación para conseguir que el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón sea considerado un centro de referencia a nivel nacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.