Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Autonomías > Aragón

Desconvocada la huelga sanitaria del próximo 23 de enero

Antes de final de mes se debe haber convocado la comisión de seguimiento del pacto por el empleo

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad aragonés.
Desconvocada la huelga sanitaria del próximo 23 de enero
Marcos Domínguez
Viernes, 13 de enero de 2017, a las 15:40
Los sindicatos CSIF, Cemsatse y CCOO han decidido desconvocar la huelga que tenían prevista para este próximo 23 de enero tras haberse reunido con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y el director gerente del Salud.

En esta reunión se han acordado tres puntos, según Juan Urdániz, secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Aragón, que se considera “muy satisfecho” con el acuerdo alcanzado. El primero de los puntos ya estaba conseguido, que fue la publicación de la OPE complementaria el pasado 30 de diciembre.

El segundo punto es la convocatoria de la comisión de seguimiento del pacto por el empleo, “con una serie de puntos para el orden del día: la OPE 2017, creación de nuevas categorías y un cronograma para que sea efectiva la reforma de la bolsa de empleo y los baremos”. Es probable que la comisión se reúna el 24-25 de enero, sostiene Urdániz. En todo caso, debe hacer antes de que acabe el mes.

El último punto acordado es la reunión de la mesa sectorial de sanidad en la semana siguiente a la comisión de seguimiento del pacto por el empleo. El objetivo será “que en la oferta pública de empleo 2017 pudieran entrar las vacantes de 2016 [1483 plazas], aparte de las jubilaciones que correspondan al año”.

“Queremos llegar en dos años al momento cero, donde la eventualidad esté sobre el 8 por ciento, que corresponde al absentismo general, nuevas categorías que se crean, etc.”, concluye Urdániz. “No queremos que haya casi un 30 por ciento de gente interina ocupando plazas estructurales”.