Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10
Autonomías > Aragón

Aragón ya tramita una residencia para jóvenes con problemas de salud mental

Manuel García Encabo, director general de Asistencia Sanitaria, ha informado de que se ofertarán entre 10 y 12 plazas

El director general de Asistencia Sanitaria del Ejecutivo autonómico, Manuel García Encabo.
Aragón ya tramita una residencia para jóvenes con problemas de salud mental
Redacción
Jueves, 19 de octubre de 2017, a las 12:30
El Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés ya está en pleno proceso de tramitación para poner en marcha una residencia para atender a jóvenes con problemas de salud mental, estará ubicada en Zaragoza, tal y como informa El Periódico de Aragón este jueves.

Con ello, se pretende cumplir con un objetivo "integrador" de los pacientes con el entorno, mientras que la oferta será de entre 10 y 12 plazas. según el director general de Asistencia Sanitaria, Manuel García Encabo, y el responsable de salud mental del Departamento de Sanidad, José Manuel Granada.

Aunque aún se desconoce la fecha en la que podría estar operativo, su tramitación no debería demorarse y debería ser uno de los elementos que constituyan el Plan de Salud Mental 2017-2021, que fue presentado ayer al Consejo Asesor de Salud Mental de Aragón.

En marcha en noviembre dos nuevas unidades de salud mental

Además, el próximo 15 de noviembre se pondrán en marcha las dos unidades de salud mental del centro de especialidades Inocencio Jiménez, en Zaragoza. De las dos, una está destinada a adultos y la otra a pacientes infantiles y juveniles. Se espera que sirvan para atender a la población que acudía a las consultas del hospital Clínico.

Otro dato positivo es que estas dos nuevas unidades supondrán una ampliación de plantillas, ya que al tratarse de un servicio de salud mental comunitaria, habrá en equipo específico formado por psicólogos, enfermeras y trabajadores sociales.