17 dic 2018 | Actualizado: 10:45

Aragón renueva parte de su cúpula sanitaria

El Gobierno de la región ha aprobado este martes nuevos nombramientos

El presidente aragonés, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Pilar Ventura.
Aragón renueva parte de su cúpula sanitaria
mar 24 julio 2018. 15.50H
Redacción
Tras la dimisión de Sebastián Celaya como consejero de Sanidad de Aragón y la designación de Pilar Ventura al frente de este departamento, se han producido algunos cambios en la cúpula sanitaria. Entre ellos, los nombramientos de José María Abad como director general de Asistencia Sanitaria y de María Pilar Rico, como nueva secretaria general técnica del Departamento de Sanidad. En cambio, Javier Marión, gerente del Salud, se mantiene en el cargo. 

José María Abad es especialista en Medicina Preventiva y Salud y Doctor en Medicina y actualmente era responsable del área de Evaluación y Acreditación de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.

Por su parte, María Pilar Rico es licenciada en Derecho y funcionaria del grupo A en el Gobierno de Aragón, donde ha desempeñado diferentes cargos, entre ellos el de secretaria general del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado también el nombramiento de Luis Callén como nuevo director gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón. Especialista y doctor en Hematología por la Universidad de Zaragoza, Callén ya ostentó el cargo de gerente del Banco desde su creación y hasta el año 2011. Ahora desempeñaba su labor en el Hospital Clínico de Zaragoza.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.