14 nov 2018 | Actualizado: 09:30
Autonomías / Aragón

Aragón destina a sanidad más de la mitad de sus contratos públicos

El Ejecutivo regional invirtió 107 de los 202 millones de euros de partidas presupuestarias

Javier Lambán, presidente de Aragón.
Aragón destina a sanidad más de la mitad de sus contratos públicos
jue 02 noviembre 2017. 10.30H
Redacción
El Gobierno de Aragón destinó 107 de los 202 millones de euros de partidas presupuestarias en sanidad hasta octubre de 2017, lo que se traduce en la asignación de la mitad de los contratos públicos para asumir las necesidades de este ámbito.

Así lo señala el portal de transparencia del Ejecutivo regional que muestra las contrataciones que se realizaron para asumir las necesidades del ámbito sanitario. De este modo, el Departamento de Sanidad es uno de los que dispone de mayores partidas presupuestarias.

Por otro lado, el 45 por ciento de los contratos de sanidad se destinaron para suministros de los distintos centros de salud y hospitales, mientras que un importe de 49 millones de euros se derivó para obras, como es el caso del Hospital de Alcañiz. En estos datos quedan excluidos los contratos con menos de 50.000 euros que la Diputación invirtió en sanidad.

Detrás le siguen los servicios telemáticos con unos contratos de mantenimiento que implicaron un total de 31 millones de euros y educación donde se invirtieron 12 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.