16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Un médico, en huelga de hambre contra la independencia de Cataluña

Este facultativo de Ronda tiene previsto alargar su protesta hasta el domingo, momento de la votación del referéndum

José Frías, médico de Ronda, en huelga de hambre por el procés en Cataluña.
Un médico, en huelga de hambre contra la independencia de Cataluña
sáb 30 septiembre 2017. 15.30H
Redacción
José Frías, un médico anestesista del Hospital de la Serranía de Ronda (Málaga), ha iniciado una huelga de hambre contra la situación que está viviendo Cataluña con el proceso independentista, tal y como informa ABC.

En concreto, el facultativo comenzó este jueves a las 8.15 horas su acción reivindicativa –que tiene previsto alargar hasta las próximas 48 horas, momento en el que se celebre el referéndum- y, para ello, ha dejado de ingerir alimentos sólidos. “Tengo familia en Cataluña, unos son independentistas y otros no, y esto es una ruina”, declara el profesional sanitario a este medio de comunicación. “Lo que tienen que hacer es sentarse a dialogar”.

Para hacer más visible su protesta, Frías ha decidido llevar a cabo su protesta a las puertas del Ayuntamiento y portar consigo un cartel que recoge frases como “hermandad y solidaridad”, “sumar y no restar” o “el egoísmo de unos pocos nos llevará al sufrimiento de todos”.  Todo ello, informando previamente tanto al director de su centro hospitalario, como a la alcaldesa de Ronda y a la policía.

Sus razones

El diario también recoge las razones que ha llevado a este médico de 58 años a iniciar hasta el domingo su huelga de hambre. “Estoy indignado, porque lo que está pasando no puede ser”, declara. “Llevaba tres meses pensando que debía hacer algo por los españoles, por la Constitución y por todos” y recuerda al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont que “no puede saltarse la Constitución”. “A mí me cogieron los últimos coletazos de Franco y, aunque no es lo mismo, no hemos aprendido nada”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.