21 de agosto de 2017 | Actualizado: Lunes a las 10:05
Autonomías > Andalucía

Todo a punto para el traslado al nuevo Hospital de la Serranía de Ronda

El consejero de Sanidad ha visitado las instalaciones del centro, recién concluidas, en una jornada de puertas abiertas

Aquilino Alonso, junto a alcaldes de los municipios de referencia del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda.
Todo a punto para el traslado al nuevo Hospital de la Serranía de Ronda
Redacción
Martes, 22 de noviembre de 2016, a las 18:30
Alcaldes y representantes de las corporaciones locales de los municipios de referencia del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda, en Málaga, han conocido el centro en una Jornada de Puertas Abiertas en las que han estado acompañados por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, el gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Manuel Aranda, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, José Antonio Ruiz.

Así, se ha realizado un recorrido por distintos espacios asistenciales de las nuevas instalaciones sanitarias, como las consultas externas y las zonas destinadas a la realización de pruebas funcionales y diagnósticas, así como las áreas de urgencias, observación, rehabilitación y diálisis, y las plantas de hospitalización, la Unidad de Cuidados Intensivos, el área quirúrgica y el área de partos del nuevo hospital, entre otras dependencias.

Las obras de construcción del nuevo Hospital de Ronda fueron recepcionadas al final del año pasado y desde entonces se han realizado los accesos al centro, las acometidas de saneamiento y abastecimiento de agua, y la acometida de gas, que cuenta con un sistema eficiente tanto desde el punto de vista económico como ambiental.

Actualmente, y una vez finalizada la acometida eléctrica, se ultiman los últimos trámites para el Ayuntamiento conceda la Licencia de Primera Ocupación, y proceder seguidamente a realizar el traslado.

Alonso, junto a alcaldes de los municipios de referencia del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y directivos del SAS, visita las instalaciones del nuevo hospital.

Alonso, junto a alcaldes de los municipios de referencia del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y directivos del SAS, visita las instalaciones del nuevo hospital.


El nuevo hospital de Ronda, con una inversión de 48,5 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, ofrecerá asistencia sanitaria a más de 85.000 ciudadanos.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total construida superior a los 37.000 metros cuadrados, lo que supone que la superficie asistencial se triplique. Se prevé una actividad anual de más de 41.000 urgencias, 113.000 consultas de especialistas, 32.000 estancias hospitalarias y 3.500 intervenciones quirúrgicas.

El centro hospitalario, ubicado a unos dos kilómetros del centro urbano, supone un importante cambio organizativo para fomentar las consultas de acto único, favoreciendo que las pruebas y exploraciones que precise un paciente se realicen en una visita única. Las personas usuarias del nuevo hospital dispondrán de una amplia cartera de prestaciones sanitarias, tanto de pruebas diagnósticas como de tratamientos asistenciales, quirúrgicos y de seguimiento de pacientes. Igualmente, se aumentan los espacios disponibles para observación, hospitalización y consultas.

Alonso, junto a alcaldes de los municipios de referencia del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y directivos del SAS.

Alonso, junto a alcaldes de los municipios de referencia del nuevo Hospital de la Serranía de Ronda y directivos del SAS.