15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Sanidad revisa los precios públicos por prestación de servicios a terceros

El Consejo de Gobierno de la Junta acuerda modificar el acuerdo de 2005

El portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez.
Sanidad revisa los precios públicos por prestación de servicios a terceros
mar 25 octubre 2016. 18.40H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado en su sesión de este martes modificar el acuerdo de 2005 que regula los precios públicos de las actividades de carácter sanitario susceptibles de ser facturadas a terceros, tales como aseguradoras privadas o automóviles.

El cambio tiene como objetivo incorporar las tarifas de una treintena de servicios vinculados a estancias hospitalarias, que a partir de ahora podrán ser facturadas en función de las especialidades correspondientes y no de forma general, permitiendo así mayor adecuación a los costes reales, según ha detallado el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, en rueda de prensa. Para llevar a cabo esta medida se llevará a cabo una revisión de la actual orden de precios.

Según la Junta, el sistema que ahora se modifica aportó en 2005 "mayor seguridad y precisión jurídica" en materia de facturación a terceros, hasta entonces regulada de forma dispersa entre distintas disposiciones y órdenes de la Consejería de Salud. Asimismo, adecuó los precios a la cartera de servicios de la sanidad pública andaluza, tanto en lo referido al número de prestaciones como a sus parámetros de calidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.